![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mujeres-107x70.jpg)
Señalan a rector de la UABJO de proteger a deudor alimentario
OAXACA, Oax. 20 de junio de 2019.- Carlos Ríos Suárez, quien fue detenido este miércoles y está identificado como uno de los operadores del Cartel del Golfo seguirá en prisión preventiva.
El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez informó que la persona sigue en calidad de detenida sujeta a investigación.
Está actualmente a cargo de Fiscalía General de la República por la presunta comisión de delitos contra la salud.
Pero en Oaxaca enfrentará tres procesos por homicidio en donde el detenido aparece como imputado.
Fue detenido este miércoles en un operativo del Mercado de Abasto, donde se le encontró en posesión de armas.
Al momento de su detención se aseguraron en un vehículo cuatro armas de fuego de diversos calibres, así como dinero en efectivo.
Fue resguardado para su traslado de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en San Bartolo Coyotepec.
Los integrantes de su organización iniciaron bloqueos en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, que quitaron hasta después de las 10 de la noche.
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México a nivel nacional se deslindó de las acciones que iniciaron sus agremiados.