OAXACA, oax. 22 de julio de 2019.- La actriz oaxaqueña que saltó a la fama al protagonizar a Cleo en la cinta Roma de Alfonso Cuarón engalanó la Guelaguetza 2019.

Puntual a la cita, la oriunda de Tlaxiaco llegó ataviada con un bello vestido de telar con los distintivos de la región Mixteca.

¡Yalitza, estás hermosa!, ¡Voltea, quiero una foto!, ¡Yalitza, te queremos!, así eran los gritos para llamar la atención de la oaxaqueña que actualmente se encuentra en Nueva York reforzando su preparación artística.

Yalitza llegó con Nicolás Celis, con quien disfrutó de los saludos y de las peticiones de selfies.

Ambos estuvieron conversando en forma amena, a Yalitza se le veía con una sonrisa amplia que compartía con sus fans.

Estuvieron en el palco oficial, a donde más tarde llegó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y su esposa Ivette Murat, además de otros funcionarios del gobierno federal convocados para esta festividad.

La Guelaguetza es la fiesta étnica más importante de América Latina, la síntesis de las culturas indígenas de México, ya que en Oaxaca están 16 etnias indígenas.

A través de bailes, música, vestimenta, se presenta la riqueza cultural de Oaxaca para el mundo y Yalitza, ahora, es embajadora de la máxima fiesta de los oaxaqueños.