![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/marin-107x70.jpg)
Busca iniciativa de Ramírez Marín fortalecer Denominaciones de Origen
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2018.- Con raspones, caídas y lesionados leves, terminó este fin de semana la edición número 64 de la tradicional Huamantlada, en Tlaxcala.
En las calles de ese municipio, cientos de personas vivieron el encierro de toros, que esta ocasión contó con la suelta de 17 bureles.
Un total de seis personas heridas fue el resultado que dejó la Huamantlada 2018, informó el Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jongitud Falcón al dar a conocer el reporte de incidentes.
Desde temprana hora de este sábado 18 de agosto, visitantes locales, nacionales y extranjeros llegaron a Huamantla para apreciar una edición más de la Huamantlada, actividad que se enmarca dentro de la Feria Nacional del municipio que se ubica al oriente del estado de Tlaxcala.
Ataviados con botas, jeans, camisas de mezclillas, a cuadros o blancas y con pañoletas rojas y sombrero fueron haciendo acto de presencia dentro de las 17 calles seleccionadas para confortar los 17 circuitos, mismos donde se buscaba encontrar el mejor lugar que les permitiera ver las hazañas que aquellos valientes lograron hacer para enfrentar de cara al toro.
Luego de escuchar los primeros dos cohetones lanzados a las 10:30 y 10:45 con ansias se esperaba el tercer coheton que marcará el inicio y la suelta de los 17 estados provenientes de la ganadería de Piedras Negras. Tal
Transcurridos alrededor de 18 minutos después del penúltimo cohetón con gran júbilo comenzaba la espera, misma que terminó luego de las 11 de la mañana cuando el estallido anunciaba el inicio de la capea más grande del mundo.
Siga leyendo en: Quadratín Tlaxcala