![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-12.42.48-107x70.jpeg)
Implementan operativo Barredora en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 15 de abril de 2021.- La jornada para la aplicación de la segunda dosis de vacunación anticovid en San Martín Mexicapan inició este jueves entre protestas e inconformidades de las personas.
Adultos mayores señalaron que no están respetando la poca información que brindaron los encargados de organizar este proceso, la secretaría de Bienestar federal, que este jueves 15 de abril correspondería recibir la segunda dosis a quienes les aplicaron la primera el 9 de marzo.
Sin embargo, los encargados del módulo ubicado en esta agencia de Oaxaca de Juárez, dejaron pasar primero a quienes se formaron desde hace dos días sin importar los lineamientos establecidos por dicha secretaría.
Los inconformes señalaron que esta irregularidad se presta a interpretaciones que fueron denunciadas en la primera jornada de aplicación de vacunas, la venta de espacios en las filas, mediante influyentismo permitir la entrada a familiares que no hicieron fila ni se registraron en la plataforma de internet, entre otras.
El proceso de aplicación de la segunda dosis para el municipio de Oaxaca de Juárez será el 15, 16 y 17 de abril en el que de nueva cuenta prevalecieron el desorden, falta de información, y las filas anticipadas de hasta dos días.