OAXACA, Oax., 14 de mayo de 2019.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó a voceadores de Oaxaca tres escrituras de lotificación -de un total de 132, de un predio ubicado en San Pedro Ixtlahuaca- que permitirá a los integrantes de este gremio contar con un patrimonio para sus familias.

En un comunicado se informó que con la finalidad de agilizar este proceso que beneficiará a 528 personas, el Gobierno del Estado les condonará el pago de catastro.

En este encuentro, el gobernador reconoció a los voceadores oaxaqueños por ser un elemento fundamental en la libertad de expresión y del derecho a la información, pilares indiscutibles de la democracia. Les agradeció por cumplir la tarea de comunicar y difundir el acontecer local, nacional y mundial.

«Ustedes son parte de las y los profesionales de los medios de comunicación de nuestro estado; les agradecemos, porque la información es poder y mientras tengamos una sociedad más informada vamos a poder construir el Oaxaca que todos queremos», afirmó en compañía del presidente de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca, Silvio Victoria Gutiérrez y del secretario general de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca, Francisco Celis Vásquez.

De esta manera, Murat Hinojosa destacó que los voceadores oaxaqueños cumplen a cabalidad y dan sentido a la tarea que realizan las y los reporteros, redactores, editores, diseñadores y fotógrafos, puesto que son quienes distribuyen los materiales impresos en todos los rincones del estado.