Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
OAXACA, Oax., 13 de julio de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat entregó este jueves 50 ambulancias a hospitales y centros de atención médica especializada.
Acompañado del secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez y el delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, dijo que para esta entrega se invirtieron 40 millones de pesos.
El mandatario estatal corroboró que las ambulancias cuentan con tecnología de última generación para atender a los pacientes durante su traslado, tanto a personas adultas como a infantes.
Señaló que con estas ambulancias se está fortaleciendo el Sector de Salud para brindar a los oaxaqueños servicios de calidad.
Comentó que seguirán investigando sobre la corrupción en el sector salud durante el sexenio pasado, porque el dinero se fue “a quién sabe dónde” y se requiere para atender los problemas en hospitales y de abasto de medicamentos.
De las 50 ambulancias, 12 son para urgencias básicas y 36 de traslado; las unidades médicas beneficiadas son 9 hospitales, el Centro Estatal de Oncología y un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA).
Más de 600 millones invertidos en el sector salud
El mandatario oaxaqueño señaló que esta entrega de unidades médicas se suma a las acciones que el Gobierno del Estado ha venido realizando para fortalecer los servicios de salud de Oaxaca y en el que se han invertido más de 600 millones de pesos para contar con nosocomios equipados que permitan brindar una rápida y amplia capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
Entre los logros, detalló la inversión de 80 millones de pesos para rehabilitar y equipar el Hospital General “Aurelio Valdivieso”; así como los 113 millones de pesos con los que en el segundo semestre del año se pondrá en funcionamiento el Hospital de la Mujer Oaxaqueña, con 40 camas, y los 140 millones de pesos invertidos para la construcción del hospital de Istmo.
Especial atención recibió la compra consolidada de medicamentos a la que se sumó el Gobierno de Oaxaca y que permitirá abastecer de medicinas a los centros de salud de toda la entidad.
“No se puede escatimar en la salud. Vamos en la ruta correcta en el tema se salud y vamos en la ruta correcta para Oaxaca” finalizó el mandatario.