Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
OAXACA, Oax., 28 de septiembre de 2018.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizó una gira de trabajo en Santiago Jamiltepec, donde entregó diversos apoyos a productores.
Alejandro Murat, en compañía de las autoridades municipales de Jamiltepec, entregó recursos del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios del Programa Apoyo a Pequeños Productores, con la finalidad de mejorar la capacidad adaptativa ante desastres naturales.
Asimismo, el gobernador de Oaxaca visitó la colonia Aviación para realizar una supervisión en la construcción del Parque Conmemorativo Ángeles de la Aviación.
Dicha obra cuenta con una inversión de 12 millones de pesos y beneficiará a 18 mil 383 habitantes de la Costa.]
El gobernador también entregó mobiliario, equipo de cómputo y útiles escolares por el orden de un millón de pesos a 15 planteles educativos, beneficiando a más de 2 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Cabe destacar que esta entrega forma parte de una inversión de seis millones de pesos que el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ha destinado a la Región para renovar el mobiliario y equipo de cómputo en las escuelas que lo requieran.
Asimismo, Murat Hinojosa entregó apoyos para el campo por un monto superior a los 5.4 millones de pesos.
En primera instancia entregó apoyos del componente de Atención a Siniestros Agropecuarios del programa de Apoyo a Pequeños Productores correspondiente al año 2017, por el orden de 1.1 millones de pesos. Los apoyos beneficiarán a 828 campesinos y productores de Santiago Jamiltepec y 527 de Santiago Tetepec.
Al señalar que toda vez que la economía de la Costa se deriva del campo, Murat Hinojosa expresó que su Gobierno trabaja para fortalecer a este sector y ha destinado 30 millones de pesos al municipio de Jamiltepec, asimismo se busca concretar una inversión de 300 millones de dólares que beneficiarán a productores de coco de la región.
«Con estos apoyos, el Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso para fortalecer el campo y especialmente la infraestructura educativa, porque lo más valioso que tiene Oaxaca son sus niñas y sus niños», enfatizó.
En este acto, el mandatario oaxaqueño entregó dos notificaciones del programa de Concurrencia para la construcción de dos bodegas agrícolas por el monto superior a los 1.1 millones de pesos.
También entregó 300 bombas aspersoras eléctricas del Sistema Producto de papaya que requirió 3.1 millones de pesos, y 250 paquetes tecnológicos que constan de sacos de maíz y bombas aspersoras del programa estatal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) por un monto de 825 mil pesos.