Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
TUXTEPEC, Oax., 28 de julio de 2017. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. encabezó en Tuxtepec la puesta en marcha del Programa Piloto de Estufas Sedesol-Sener, que busca sustituir en 12 estados de la República los fogones de leña y carbón por estufas gas LP, previniendo problemas de salud.
En un comunicado se informó que, en gira de trabajo por este Distrito de la Cuenca del Papaloapan, el gobernador entregó mil 267 kits, conformados por parrillas de dos quemadores, tanques de gas LP de 10 kilogramos y sus conexiones correspondientes.
En acto realizado en el Recinto Ferial de Tuxtepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para acercar estas estufas a las familias de escasos recursos de la entidad oaxaqueña y facilitar sus actividades de manera cotidiana sin tener que poner en riesgo su salud.
En presencia del edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, Alejandro Murat señaló que estas nuevas estufas contribuirán de igual manera a la economía de las familias oaxaqueñas, estimando un ahorro aproximado de 200 a 390 pesos en leña o carbón al mes.
Asimismo, Murat Hinojosa entregó apoyos para impulsar la producción y la salud ocupacional del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), por un monto de alrededor de un millón de pesos en beneficio de 269 artesanos.
También entregó apoyos del Programa Seguros de Vida para Jefas de Familia, así como Apoyos a Proyectos Productivos Estratégicos del Instituto Nacional de Economía Social, por un monto de 750 mil pesos.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.