![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de junio de 2020.- El colectivo 50+1, capítulo Oaxaca, hizo entrega este sábado de 300 cobijas para San Juan Ozolotepec, una de las comunidades más afectadas por el sismo del martes 23 de junio.
La empresaria Adriana Aguilar, integrante del colectivo, facilitó las instalaciones del restaurante Catedral para distribuir las cobijas que irán a San Juan y a Santa María Ozolotepec.
Comentó que el Colectivo recolectó 114 mil pesos y que en los próximos días estarán definiendo qué más apoyos harán llegar a esta zona afectada.
El colectivo 50+1 está integrado por mujeres oaxaqueñas que participaron en la atención de los afectados.
Zerafina Aragón Heredia, integrante del colectivo en la zona de Ozolotepec, mencionó que hay afectaciones en vivienda y requieren alimentos.
En la recepción del donativo estuvo el comisariado de bienes comunales, Abel Aragón, quien mencionó que 150 casas fueron destruidas totalmente por el sismo de 7.4 ocurrido el martes.
Además, siete comunidades de la región de Ozolotepec tienen daños muy graves, comentó el padre Maxvel Torres Vasconcelos, de San Juan Ozolotepec.
Un promedio de mil 500 familias está afectado de las siete comunidades que tienen distintos grados de pérdidas, dijo el párroco.
Unas 570 familias necesitarán reubicarse ya que el movimiento de la tierra provocó grietas en el suelo, comentó, como ocurrió en La Sirena y Xanaguía.