
Refrenda Salomón Jara respaldo a mujeres de Valles Centrales
OAXACA, Oax. 19 de agosto de 2026.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca entregó 300 auxiliares auditivos gratuitos a más de 150 personas de las ocho regiones del estado, como parte de la Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos 2026.
La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, encabezó la entrega en la Unidad Deportiva del organismo estatal, donde destacó que los dispositivos buscan mejorar la calidad de vida, comunicación e inclusión social de las personas beneficiarias.
“Seguiremos trabajando para construir un Oaxaca donde la inclusión no sea solamente un propósito, sino una realidad; donde cada persona tenga oportunidades para desarrollarse plenamente y la solidaridad se convierta en acciones concretas”, señaló.
El director de Operación de Bienestar, Diego Sergio Zárate, indicó que estos apoyos pueden representar cambios importantes tanto para niñas y niños que requieren desarrollar sus capacidades de comunicación y lenguaje, como para personas adultas mayores.
Explicó que una mejor audición permite a las personas mantener comunicación con sus familias, convivir y participar con mayor autonomía en sus comunidades.
Por su parte, la titular de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), Yarib Hernández García, señaló que estas acciones contribuyen a garantizar el derecho de las personas con discapacidad a recibir atención y apoyos acordes con sus necesidades.
La jornada contempla a personas provenientes de las ocho regiones de Oaxaca y forma parte de las acciones del DIF estatal para facilitar el acceso a auxiliares funcionales a población que los requiere.