
Se prevén temperaturas frías al amanecer en la Mixteca y Sierra de Juárez
OAXACA, Oax., 17 de marzo del 2021.- El DIF Oaxaca continúo llevando el programa emergente Mi Mercado DIFerente por toda la entidad; el director general Christian Holm Rodríguez en compañía del secretario de Economía del Estado, Juan Pablo Guzmán Cobián, visitaron los mercados «Paz Migueles» y «Las Flores» de la ciudad de Oaxaca, para llevar artículos desinfectantes, servicios médicos gratuitos de las Unidades Móviles. Además, se entregaron créditos de BanOaxaca.
Asimismo, en un comunicado se mencionó que el pasado viernes, de manera virtual, se celebró el 19.º Nombramiento del DIFusor Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2021-2022. Luna de Jade Bernal, joven de 16 años, residente del municipio de Magdalena Tequisistlán, en la región del Istmo, y estudiante del COBAO plantel No. 35, fue la seleccionada al obtener el primer lugar, gracias a su excelente participación y entusiasmo por ayudar a la gente.
A Luna le gusta leer, jugar basquetbol, tocar la marimba y gusta de la fotografía; Agradecemos a todas las niñas y niños de las 8 regiones por su participación y felicitamos a Luna por su victoria.
Por su parte, durante la visita a estos espacios públicos, Christian Holm Rodríguez destacó la enorme labor por parte del Gobierno del Estado para apoyar a las y los locatarios, pues con la pandemia su fuente de ingresos se ha visto afectado, generando pérdidas económicas e imposibilitando llevar el sustento a sus hogares.
“Con este programa creamos oportunidades para que las familias oaxaqueñas no se vean afectadas, reforzamos el cuidado y protección de la salud, porque sin ella, lo demás es imposible de realizar. Estamos seguros que vamos a salir adelante, debemos continuar trabajando todos juntos, para que a Oaxaca le siga yendo bien”, resaltó el director general del DIF Estatal.
El secretario de Economía indicó que con la entrega de terminales punto de venta, se mejora la atención al cliente y, sobre todo, se facilita el cobro de los productos o servicios.
“Hoy Oaxaca se adapta a las necesidades del turismo, ellas y ellos comúnmente utilizan los medios electrónicos para realizar compras y pagar. Por esta razón, apoyamos a las y los comerciantes en el trámite de su terminal, y así tener una rapidez en la compra venta”, puntualizó Juan Pablo Guzmán Cobián.
Por otra parte, con el objetivo de capacitar a personal de los CAIC’s, CADI 2, Aprender a Ser y Estancias Infantiles del estado, la Dirección de Desarrollo Familiar y Social, en colaboración con SiKanda-Solidaridad Internacional Kanda AC, llevaron a cabo la videoconferencia: «Trabajo Infantil COVID-19». Nuestra prioridad es velar por el bienestar y la dignificación de la vida de nuestras niñas y niños.