Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 22 de septiembre de 2017.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat, ha entregado mil 40 toneladas de apoyo, que fueron donadas por personas y empresas que voluntariamente decidieron ayudar a las familias istmeñas.
En un comunicado informó que las brigadas DIF han llevado apoyos a los municipios de San Mateo del Mar, San Pedro Huilotepec, Juchitán de Zaragoza, San Juan Guichicovi, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, Unión Hidalgo, Santa María Xadani, Santo Domingo Ingenio, Reforma de Pineda y Santiago Niltepec. Así también, las Unidades Móviles de este organismo han brindado atención médica general, servicios oftálmicos y de ginecología a la población.
Asimismo, se han instalado 10 albergues en las zonas más afectadas, como en el municipio de Juchitán de Zaragoza y San Mateo del Mar, donde se instalaron dos espacios de atención y uno en las localidades de Reforma de Pineda, Asunción Ixtaltepec, Santo Domingo Ingenio, Ciudad Ixtepec, Santa María Xadani y Santiago Niltepec, donde diariamente se brindan alimentos calientes, así como un lugar seguro para pasar la noche.
De igual manera, en la región de la Sierra Norte, personal del DIF Oaxaca acudió a la población de San Isidro Huayapam y Asunción Cacalotepec, para recorrer las zonas dañadas y entregar apoyos a las familias damnificadas.
De esta manera, las Brigadas del DIF Estatal continúan trabajando para ayudar a las familias que más lo necesitan y con la suma de voluntades de las y los oaxaqueños se afronta esta contingencia para la pronta reconstrucción de la región del Istmo.
La presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, agradeció la generosa aportación que han realizado las y los mexicanos e invita a la población a seguir donando en apoyo a las familias afectadas por los movimientos telúricos.