![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-11.48.58-107x70.jpeg)
Dirige Ray Chagoya tequio vecinal en Ampliación Dolores
OAXACA, Oax. 4 de mayo de 2017.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, entregó este jueves estímulos a la educación para mil 700 niños de colonias populares de la ciudad.
En un acto realizado en el Palacio Municipal, en el que participó la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, se informó que serán 90 escuelas primarias de la ciudad las primeras beneficiadas.
Estos estímulos se entregarán en forma trimestral y buscan promover la permanencia de los niños en las escuelas de las agencias y colonias en el municipio de Oaxaca.
El programa integró la dotación de despensas alimenticias para que la niñez tenga una dieta equilibrada que incida de manera positiva en su salud.
La presidenta del DIF municipal explicó que este programa ofrecerá un seguro de vida y de gastos médicos, protegiéndolos de algún tipo de accidente durante el trayecto de su casa a la escuela y durante el desarrollo de sus actividades escolares.
“Estamos trabajando para que las niñas y niños del municipio sean acreedores a más incentivos y en un futuro puedan tener mejores oportunidades de trabajo. De ahí que el DIF organice talleres y pláticas para que conozcan sus derechos, fortalezcan sus valores y sean garantes de crecer en un ambiente de paz y armonía”, dijo.
A su vez, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas dijo que una de las principales prioridades de su gobierno es que la ciudadanía cuente con mejores condiciones de nutrición, sociales y económicas.
“Queremos que los menores terminen su ciclo escolar y que con este pequeño estímulo, puedan sentirse apoyados para seguir echándole ganas a las tareas de la escuela y a sus actividades diarias”, subrayó.
Dijo que durante su administración hará los esfuerzos necesarios para que el número de beneficiarios incremente a dos mil estudiantes.
Las escuelas primarias que acudieron a la entrega simbólica de los estímulos económicos fueron Rafael Ramírez, Otilio Montaño, Ejército Mexicano, Cultura Campesina y Mariano Matamoros.