![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-12.10.37-107x70.jpeg)
Convoca Ray Chagoya a consolidar una ciudad con paz y con justicia
OAXACA, Oax., 22 de agosto de 2017.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, entregó el reconocimiento oficial a la colonia 21 de Marzo que la acredita como parte del municipio.
En un comunicado se informó que, luego de cinco años de gestiones, el dictamen que reconoce a esta colonia de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, fue emitido y aprobado por el cabildo municipal el pasado 22 de junio.
Este dictamen beneficiará aproximadamente a 912 habitantes, con la integración de 228 lotes habitables.
En el acto realizado en el salón Expresidentes y en compañía del agente de Santa Rosa Panzacola, Jorge Miguel Aparicio Jiménez, el edil José Antonio Hernández Fraguas mostró su beneplácito porque esta colonia es la tercera que se reconoce en lo que va de su administración, seguida de Ampliación Moctezuma, en San Martín Mexicapam, y Los Ángeles, de Pueblo Nuevo.
Con este reconocimiento –reiteró Hernández Fraguas–los oaxaqueños podrán acceder a servicios básicos e infraestructura social, situación que les permitan elevar su calidad de vida; asimismo, podrán realizar las gestiones necesarias para acceder a los servicios básicos y programas que brinda el gobierno municipal.
Ante los habitantes de esta colonia, el munícipe externó su reconocimiento a los ciudadanos Rosa María Meixueiro Calderón y Dámaso Rojas Morales, por su constancia y dedicación para entregar cada uno de los requerimientos y documentos que hicieran posible la adhesión de su demarcación a la agencia Santa Rosa Panzacola.
En su oportunidad, Dámaso Rojas Morales, habitante de esta localidad, señaló que con el apoyo del cabildo municipal, en especial del presidente José Antonio Hernández Fraguas fue posible lograr su regularización en tan solo cuatro años y medio, acción que da certeza jurídica a sus tierras.
Con este reconocimiento, los habitantes podrán solicitar beneficios y proyectos que ofrecen los tres niveles de gobierno, aunado a contar con la capacidad jurídica para iniciar con los trámites de regularización de los predios donde habitan.