Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 5 de diciembre de 2020.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizó la distribución de materiales bibliográficos del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), con el objetivo de continuar fortaleciendo las prácticas sanas, relaciones armónicas y diálogo en las escuelas de nivel básico en este periodo de educación a distancia.
En un evento simbólico realizado en la Escuela Secundaria General número 127 “Macedonio Alcalá Prieto”, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, a nombre del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, la directora para la Mejora de la Convivencia Escolar, Belén Morales Bautista, entregó paquetes de libros, guías para el docente y cuadernos de actividades para estudiantes.
La servidora pública explicó que se tiene proyectado otorgar el material educativo a dos mil 813 escuelas públicas de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Centros de Atención Múltiple en el estado. Dicho material tiene destinado un presupuesto de cinco millones 384 mil 510 pesos con lo que suma un presupuesto autorizado para el ejercicio 2020 de seis millones 764 mil 799 pesos a estrategias de convivencia escolar.
Por otra parte, comentó que para ayudar a las niñas, niños y adolescentes a desarrollar una actitud positiva basada en el respeto, los derechos humanos y la adaptación a situaciones como la que actualmente se vive por la contingencia sanitaria, el IEEPO, realiza capacitaciones en temas de convivencia escolar a Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos.
De esta manera, serán ellos quienes se encargarán de capacitar a 13 mil 927 docentes, que a la vez atienden a 299 mil 954 alumnos en 2 mil 813 escuelas públicas de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y centros de atención múltiple con un presupuesto de un millón 380 mil 299 pesos del PNCE.
Estas acciones son en cumplimiento de la política educativa del Mandatario Estatal, para que las escuelas sean espacios seguros donde prive la convivencia pacífica y la armonía entre los integrantes de la comunidad escolar y de esta manera contribuir a la mejora de los aprendizajes del alumnado.