Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
El Instituto atendió solicitudes de temas educativos en la Séptima Audiencia Pública que presidió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa
SANTA MARÍA CHILCHOTLA, Oax. 10 de mayo de 2019.- El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó mobiliario y equipo escolar a 18 instituciones de cinco municipios de la región Cañada, con una inversión superior a un millón 190 mil pesos.
En un comunicado, la dependencia informó que esto es parte de las acciones encaminadas a garantizar las condiciones óptimas para el aprendizaje.
Más de mil 500 alumnos y alumnas y 88 docentes de los niveles preescolar, primaria indígena, primaria general, secundaria general y telesecundaria se beneficiarán con los apoyos que se distribuyeron en el marco de la Séptima Audiencia Pública que encabezó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en este municipio.
Las y los directores de los planteles y padres de familia recibieron de manos del Mandatario Oaxaqueño el mobiliario y equipo, además reconocieron la labor del gobierno federal y estatal en el impulso de programas que ayuden a elevar la calidad educativa y fortalezcan el aprendizaje en niños, niñas y jóvenes.
El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, quien atendió la mesa de recepción del sector educativo, explicó que las instituciones beneficiadas fueron un preescolar, 12 primarias indígenas, dos primarias generales, dos telesecundarias y una secundaria general.
Indicó que los planteles, se encuentran en localidades de los municipios de San José Tenango, San Francisco Huehuetlán, San Mateo Yoloxochitlán, Santa María Chilchotla y San Lorenzo Cuaunecuiltitla.
Durante la Séptima Audiencia Pública, la mesa de atención del IEEPO recibió las solicitudes y planteamientos de padres y madres de familia, maestros y maestras, trabajadores y trabajadoras al servicio de la educación, autoridades municipales y público en general, sobre asuntos relacionados con temas educativos que fueron canalizados a las diversas áreas del Instituto para su pronta respuesta.