
Prevén lluvias aisladas de corta duración en Oaxaca
OAXACA, Oax. 5 de julio de 2025.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entregó una colecta de víveres para apoyar a la población damnificada por el impacto del huracán Erick, en las zonas costeras de Oaxaca y Guerrero en los últimos días de junio.
Esta acción es un gesto de solidaridad y compromiso con las comunidades que han sufrido los embates de este fenómeno natural, informó en un comunicado.
El director general, Armando Contreras Castillo, dio salida a la donación desde las oficinas centrales del INEA para ser entregada a la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), “quien va a encargarse de hacer llegar este pequeño gran esfuerzo, significativo esfuerzo, que lo hacemos de corazón; hoy por los de Guerrero y Oaxaca, mañana por quien lo siga necesitando”, dijo.
También agradeció la solidaridad y disposición de las y los trabajadores del INEA en todo el país, quienes recolectaron poco más de 3 toneladas de artículos de primera necesidad y productos no perecederos, entre los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) pertenecientes a las 32 entidades federativas de la República y las Unidades de Operación del INEA, encargados de ofrecer servicios de alfabetización, primaria y secundaria a jóvenes y adultos en rezago educativo.
En las últimas semanas, el INEA convocó a su personal y comunidad educativa a recolectar en centros de acopio artículos de higiene personal, desde papel higiénico, jabón, toallas sanitarias y pañales; alimentos como semillas, frijol, leche, agua, lenteja, arroz y enlatados como atún y verduras, pastas y hasta alimento para mascotas.
Contreras Castillo agradeció a todas las personas que participaron en la colecta de víveres ya las autoridades que facilitaron la entrega de la ayuda, como un gesto de apoyo y solidaridad con las personas que han perdido sus hogares, sus bienes y su tranquilidad debido a las afectaciones del huracán Erick.
El INEA está comprometido con la comunidad y se solidariza con las familias afectadas, esperando que esta ayuda contribuya a mitigar su situación.