Raúl Jiménez anota golazo ante el Aston Villa de Dibu Martínez
OAXACA, Oax., 20 de enero de 2019.- La Academia Niños Triquis de Oaxaca en coordinación con los líderes y autoridades de esa zona de la entidad, hizo entrega de balones en 19 comunidades.
La institución informó que con el apoyo de la iniciativa YBOA México, Youth Basketball of America por sus siglas en inglés, la organización de basketball juvenil más grande del mundo, la preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y otras agrupaciones se realizó la donación, como parte de la campaña Triquiball.
Los niños triquis han sido un modelo a seguir para otros alumnos, por lo cual con estos apoyos se busca inculcarles valores, disciplina y con el deporte, una oportunidad de regresar a la educación y trascender.
El modelo de educación integral, iniciado en 2010 por el profesor Sergio Zúñiga en la zona indígena Triqui de Oaxaca, ha sido reconocido a nivel mundial y en México obtuvo el Premio Nacional del Deporte 2014.
Para ese grupo de niños triunfadores el deporte y el estudio han sido la base de sus triunfos, y así lo han querido transmitir mediante sus giras, a otros niños, jóvenes y adolescentes.