Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 1 de octubre de 2018.- Cambridge Assessment English, organización internacional que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge en el Reino Unido, otorgó un reconocimiento al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por la colaboración y proyectos conjuntos para mejorar los niveles de inglés, desarrollo profesional docente, revisión curricular y evaluación para estudiantes y maestros de Oaxaca.
En un comunicado se detalló que esta organización, con presencia en más de 170 países, cuya misión es ayudar a que las personas aprendan inglés y demuestren sus habilidades al mundo, en conjunto con el Programa Nacional de Inglés ejecutado por el IEEPO ha implementado certificaciones que cuentan con reconocimiento internacional, tanto a docentes como a estudiantes, así como a asesores externos.
Este 2018 es el primer año que Cambridge Assessment English trabaja con alumnos de Oaxaca y entre las próximas actividades a realizar se encuentra una capacitación para obtener la certificación Teaching Knowledge Test (TKT) dirigida a 60 docentes de primaria, secundaria y asesores externos, además de la certificación de conocimientos en el nivel de inglés en 100 estudiantes de educación primaria.
Con la representación del Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, la coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni), Isis Daniela Ricoy Espinoza recibió el reconocimiento de manos del Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú y la Directora Regional América de Cambridge Assesment English, Mercedes Muratorio Arribillaga.
La coordinadora estatal del Proni explicó que Cambridge Assessment English cuenta con el reconocimiento de más de 20 mil organizaciones en el mundo, por lo que el trabajo que realiza con el Instituto representa la puerta hacia mejores oportunidades de educación y desarrollo profesional.
En este sentido el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca refrenda su compromiso con las niñas, niños, docentes y asesores externos para continuar con los procesos de certificación, participación y colaboración en el área de enseñanza-aprendizaje del inglés.