Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 3 de noviembre de 2020.- El presidente municipal Oswaldo García Jarquín entregó el Premio Emprendedor Municipal de Oaxaca de Juárez a tres de un total de 44 proyectos presentados, reconociendo la dedicación, tenacidad, aptitud y disciplina de los participantes.
El primer lugar fue para Alan Ramsés Beltrán Bravo por el proyecto Reciclando Vida, una iniciativa de emprendimiento que se encarga de reciclar, concientizar y generar recursos que ayuden al medio ambiente y la sociedad. Se aboca a comprar tapas de envases de plástico que la ciudadanía dona a agrupaciones de apoyo a niñas y niños con cáncer se informó en un comunicado.
El material adquirido es convertido en materia prima para introducirse nuevamente a la industria y así crear nuevos productos. La finalidad mayor es evitar que los residuos sólidos plásticos lleguen a los rellenos sanitarios, ríos, mares y alcantarillas para que no afecten al medio ambiente. Reciclando Vida ha logrado recuperar más de 16,000 kilogramos de residuos plásticos.
Oscar Jesús García Sandoval ganó el segundo lugar con Psicoajedrez, un espacio dedicado a difundir e implementar programas de ajedrez terapéutico que contribuyan al beneficio de la salud mental en la sociedad oaxaqueña, por medio de charlas, atención psicológica, talleres para padres, ajedrez terapéutico, torneos y artículos divulgativos. Es el primer espacio de psicología en Oaxaca que se apoya de los beneficios del ajedrez para complementar el proceso terapéutico de sus pacientes.
Mientras que el tercer lugar fue para Silvia Gabriela Hernández Salinas por el proyecto Tendajón Layu, dedicado a la creación de productos orgánicos para el cuidado de la salud al natural, desde la visión de la medicina tradicional. Con la perspectiva ancestral del reconocimiento del cuerpo, la tierra y la salud al natural, ponen al alcance de las personas productos libres de petróleo, aluminio, químicos y varios contaminantes que dañan la salud.
En la ceremonia de premiación, en la que se acataron las medidas sanitarias, el edil Oswaldo García Jarquín reiteró que la administración municipal que preside seguirá impulsando y apoyando al sector emprendedor de esta ciudad, mediante el diseño de políticas públicas que reactiven a la economía y recuperen los empleos perdidos a causa de la pandemia de Covid 19.
“La idea es seguir apoyando a las nuevas generaciones de empresarias y empresarios, pues ellos serán quienes verdaderamente generarán las fuentes de empleo que tanto necesitamos en Oaxaca; las y los emprendedores no están solos, los vamos a seguir apoyando en la medida de nuestras posibilidades; que el ánimo no decaiga, ya que ustedes deben ser ejemplo para todos aquellos que cuentan con la intención de ser emprendedores”, dijo el edil.
Agradeció al Comité Evaluador y los patrocinadores del Premio del Emprendedor Municipal por sumarse a iniciativas que abonan al desarrollo de ideas en favor de mejores condiciones de vida para las y los capitalinos, así como para la creación de fuentes de desarrollo que beneficien a otros microempresarios.