OAXACA, Oax., 22 de marzo de 2018.- Con el propósito de apoyar el desarrollo cultural de las comunidades oaxaqueñas, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) entregó apoyos del Programa de Dotación de Instrumentos Musicales a bandas tradicionales, marimbas y orquestas típicas.

Como parte de la convocatoria Dotación de Instrumentos Musicales a Bandas Tradicionales, Marimbas y Orquestas Típicas, lanzada por la Seulta, 67 comunidades de las ocho regiones del Estado, resultaron beneficiadas con la entrega de 322 instrumentos musicales, una inversión de 5 millones de pesos

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran San Juan Guichicovi, Santa María Mixtequilla, Mixistlán de la Reforma, Villa Tejúpam de la Unión, San José Estancia Grande, San Francisco Nuxaño, San Andrés Zautla, San Juan Bautista Cuicatlán, entre otras.

Asimismo, la Seculta entregó recursos del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

Este programa está dirigido a aquellos interesados en desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y procesos culturales de su comunidad.

Como parte la convocatoria 2017, resultaron electos 57 proyectos de un total de 397 recibidos, lo que representó una inversión de 3 millones de pesos, beneficiando de manera directa a 340 creadores comunitarios.

A través de este programa se han financiado a la fecha más de 2 mil 500 proyectos culturales, consolidándose este programa como una opción cercana para los diferentes aliados que buscan el desarrollo cultural de Oaxaca.