OAXACA, Oax., 1 noviembre de 2018.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) implementó programas de apoyo, estímulos y becas a creadores de teatro para que asistan a eventos de carácter educativo-formativo y así adquirir conocimientos e impulso a nuevas plataformas que fomente ideas y experiencias entre creadores y grupos.

En un comunicado, se informó que la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar entregó el pase de abordar a la oaxaqueña, Diana Lizbeth Gómez Córdova quien es una de las ganadoras de las becas de manutención, que consiste en cubrir los gastos de transportación, hospedaje y alimentación por diez días, de los dos becarios que asistirán a la 39 Muestra Nacional de Teatro del Proyecto Alcance Nacional (39 MNT).

El otro ganador es Abimael Isaí Gómez Córdova, quien -por razones personales- se presentó directamente en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, lugar sede de la 39 MNT.

La funcionaria estatal informó que esta beca se entrega cada año a dos jóvenes que inscriban sus proyectos teatrales y aspiren a asistir a la MNT para aprender, conocer e intercambiar experiencias con actores, directores y productores.

Por su parte, la beneficiariá Diana Lizbeth Gómez Córdova invitó a más jóvenes a participar ya que ayuda en consolidar los proyectos teatrales.

La 39 Muestra Nacional de Teatro contribuirá a fortalecer en los asistentes el horizonte del arte dramático, ya que ofrecerá 40 actividades culturales en más de 20 recintos teatrales.

Esta actividad tiene lugar desde este 1 hasta el 10 de noviembre, en donde participan dos artistas por cada estado del país, es por ello que es considerada como una de las mejores fiestas escénica nacional.