OAXACA, Oax. 28 de octubre de 2020.- La secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicanos de Oaxaca (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza informó que en estos momentos solo se están entregando 900 becas a estudiantes indígenas universitarios.

A pesar de que Oaxaca es uno de los estados con mayor población indígena, solo se han podido beneficiar a casi mil alumnos de este sector que realmente requieren de este apoyo pues además de afrontar la adversidad económica, también se enfrentan a situaciones de otra índole.

En entrevista señaló que debido a la pandemia se ha seguido trabajando pero bajo nuevos esquemas con los protocolos de sanidad que se deben aplicar, por lo que seguirán acudiendo a las universidades e institutos tecnológicos para establecer acuerdos y beneficiar a más alumnos de los pueblos originarios.

También indicó que para evitar que los habitantes de estas comunidades viajen a cabeceras municipales y corran el riesgo de contagiarse de la Covid 19, está acudiendo personal de la Sebien a las localidades para entregar los apoyos de los diversos programas, de igual manera, aplicando las medidas sanitarias, a fin de mitigar las consecuencias del confinamiento.