Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 29 de julio de 2016.- Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó a locatarios del Mercado Zonal La Cascada el techado, sanitarios y oficinas administrativas.
Durante la entrega, firmaron un convenio para que el ayuntamiento administre este lugar comercial ubicado en la colonia del mismo nombre se informa en un comunicado.
Acompañado del secretario general del mercado, Bernardino Lucas García y de la secretaria de actas, Matilde Maldonado, el munícipe afirmó que para reactivar la economía local, la administración que preside impulsó el rescate integral de cuatro de mercados.
Aseguró que mercados con instalaciones dignas y funcionales, permiten que más visitantes conozcan y disfruten de la gastronomía, «por eso se le invirtió como nunca en su rescate integral y actualmente visitantes y oaxaqueños cuentan con espacios remodelados con la garantía de encontrar productos de calidad».
Ante el presidente de la Federación de Mercados Públicos, Amancio Pérez Ruiz, el edil dijo que con las acciones realizadas en los espacios comerciales genera la llegada de más turismo, aumentando la derrama económica para las familias de locatarios y comerciantes.
Villacaña Jiménez destacó además que los trabajos de mejoramiento de este centro de comercio popular, se suman a los que se llevarán a cabo en los mercados Hidalgo y Sánchez Pascuas, los cuales serán intervenidos próximamente, generando una inversión de 8 millones de pesos para ambos.
El edil indicó que durante los últimos cinco meses de la administración que preside, analizará la forma de seguir apoyando a los 30 locatarios de este mercado con el fin de seguir mejorando este espacio de donde generan su sustento familiar.
Los baños y oficinas administrativas se edificaron en un área de 48 metros cuadrados, se instalaron muebles sanitarios, instalaciones hidráulicas y sanitarias.
Se construyó la techumbre con lámina metálica en un área de 750 metros cuadrados a base de columnas de perfil estructural y vigas de armaduras de viga, cimentación de zapatas aisladas de concreto e instalación de bajadas de aguas pluviales.
El secretario general del mercado, Bernardino Lucas García destacó que la actual administración municipal sí cumplió porque durante muchos años se venía solicitando la firma del convenio para que el Mercado La Cascada formara parte del padrón de mercados del municipio, lo que ya es una realidad.
Para la secretaria de actas, Matilde Maldonado, el presidente Villacaña está trabajando para cambiar el rostro de la ciudad, cumpliendo con locatario que todos los días venden materias primas, enseres y productos de calidad para el sustento familias, “esperemos que nos siga apoyando en otros proyectos y contar con espacios dignos que cumplan con mejores estándares de seguridad, funcionalidad e higiene”.