![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/02fcb8eb-6f94-4a51-bbc1-90b7021db899-1160x700-1-107x70.jpeg)
Chocan manifestantes y policías en Michoacán; 3 policías lesionados
CANCÚN, QRoo, 18 de agosto de 2018.- Luego de que este viernes se conoció el análisis de la Planeación Ambiental para el Uso Sostenible de Holbox y el área adyacente a Chiquilá, las autoridades federales confían en sacar el Plan de Manejo Ambiental del Área Natural Protegida de Yum Balam antes del 30 de noviembre.
Lo anterior pese a los desacuerdos con representantes de las Organizaciones No Gubernamentales.
El consejo asesor del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam realizó este viernes una reunión extraordinaria para conocer los resultados del estudio que hizo la empresa Stantec, que tuvo un costo de más de 10 millones de pesos.
La investigación arrojó que el desarrollo en la zona de Isla Grande es factible, tomando en consideraciones ciertas condiciones y escenarios.
El análisis será un referente para la elaboración del Plan de Manejo Yum Balam.
Representantes de Organizaciones No Gubernamentales enfatizaron que no están de acuerdo con los resultados porque hizo falta más información, que es determinante para el estudio, pues la generalidad no puede tomarse como un resultado favorable.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo