Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 5 de octubre de 2016.- La directora de la Facultad de Enfermería, Luisa Chávez Solano y una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) entregaron las instalaciones de CU de la UABJO y reiniciaron las clases.
Luego de tres semanas de mantener cerrado dicho lugar, la mañana de este miércoles abrieron las puertas y más de 18 mil alumnos acudieron a las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca.
El pasado 19 de septiembre, los manifestantes tomaron las instalaciones para pedir que liberaran la Facultad de Enfermería, donde integrantes del Sindicato Único de Maestros (Suma) denunciaron un conflicto laboral con la directora.
Asimismo, esta martes el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez encabezó una marcha de alumnos y catedráticos para pedir que solucionaran el conflicto entre sindicatos a través del diálogo y liberaran las instalaciones universitarias.
Las partes en conflicto acordaron mesas de trabajo para resolver el conflicto que mantuvo cerrados dichos centros escolares y administrativos durante tres semanas.