HUAJUAPAN, Oax. 8 de septiembre del 2021.- La autoridad de Huajuapan entregó la medalla Antonio de León a la fundación Alfredo Harp Helú, por las acciones de mejoras que desarrolla en Huajuapan de León.

El director de la Casa de la Ciudad y  Restauración, así como representate de la Fundación Alfredo Harp Helú,  Gerardo Virgilio López Nogales,  señaló que la medalla que recibió es por las acciones en benéfico a favor de la cultura  que se han hecho en la Mixteca.

Recalcó que desde el 2017 se donó un millón de pesos para reconstrucción de 100 casas con arquitectura vernácula que se vieron afectadas con el sismo del ese año, por lo que los domicilios que se afectaron con este movimiento telúrico fueron restaurados, posteriormente se otorgó una partida especial para la restauración del palacio tanto por dentro como en la fachada.

Dijo que las acciones que se realizan al interior del palacio y la restauración del mural exterior del palacio municipal son financiadas por la fundación Alfredo Harp Helú, así como la construcción de oficinas anexas en este edificio público municipal, además, un parque en San Miguel Papalutla, por lo que se espera que el 30 de septiembre de este año puedan ser concluidas.

Asimismo, enfatizó que en Huajuapan también se han otorgado recursos para el rescate de espacios públicos y la plantación de árboles endémicos, por lo que Huajuapan es una de las zonas más beneficiadas en pro ce la cultura por la fundación.