Historia y literatura dan vida a La dulce tinta de Al-Jawater
OAXACA, Oax., 18 de octubre de 2016.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) equipó la Hemeroteca Pública Néstor Sánchez.
El equipamiento consiste en la dotación de siete mesas y 28 sillas, se pintó la sala Uno y se cambiaron todas las lámparas del recinto, esto, derivado de un proyecto de la Secretaría de Cultura Federal de 150 mil pesos y gracias a la intervención de la Seculta.
La Hemeroteca Pública de Oaxaca, es después de la Nacional de México, la única con esta vocación en el país, no sólo por ser una institución dedicada a la integración de la prensa escrita diaria, sino por sus niveles de acceso libre para la consulta de la población.
Dichos materiales están ordenados en salas que en total resguardan más de cinco mil 550 tomos de diarios y tres mil revistas, de éstas últimas, la más antiguas datan de 1925, por lo que la institución cuenta con archivos, talleres de encuadernación y salas de lectura.
Esta institución resguarda en su interior periódicos y revistas publicadas desde el siglo XIX, llevando el nombre de su fundador, el periodista Néstor Sánchez Hernández, quien donó parte de su acervo para iniciarla, el 22 de octubre de 1972.