Esperan a 72 mil vivos para Día de Muertos en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 26 de febrero de 2023.- El conductor que chocó en Avenida Universidad con tres vehículos estacionados la noche del sábado fue identificado como Gabriel Bolan Chiñas, está hospitalizado en un hospital privado y hasta este domingo, fungía como director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El individuo fue internado para recuperarse de la resaca, ya que según el parte médico, conducía en segundo período de ebriedad.
«El médico dio indicaciones para ser canalizado a un nosocomio para su atención médica», se lee en el reporte, aunque los peritos certificaron previamente que no presentaba lesión alguna que pusiera en riesgo su vida.
El hombre trató de evadir su responsabilidad argumentando que era funcionario público, aunque personas, entre ellos algunos trabajadores de Uber Eats lo retuvieron.
El trato que recibió fue condescendiente: Lo subieron a una ambulancia, en vez de a una patrulla; el hombre no fue esposado como sucede cuando alguien es detenido, y lo llevaron al hospital, donde no han montado guardia ya que no está en calidad de presentado o indiciado.
Casi 12 horas después de ocurrido el percance y de guardar silencio sobre el tema, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, envió un ambiguo mensaje a través de sus redes sociales, pues no precisa si el funcionario sigue siéndolo:
VEHÍCULOS E INFRAESTRUCTURA DAÑADA
La secretaría de seguridad ciudadana, movilidad y protección civil del ayuntamiento recibió un reporte a las 18:50 horas del sábado. Un vehículo color rojo había volcado en el carril que va hacia Plaza del Valle, frente a un templo ubicado en la zona.
El conductor dejó el carril donde transitaba y por la velocidad con la que conducía, prácticamente voló al siguiente carril, quedando sobre otro auto y propiciando daños en otros más que estaban ahí, estacionados.
Personal de Bomberos encontró en el sitio un automóvil marca Volkswagen Vento con placas TMS4681 de Oaxaca, conducido por Gabriel Bolán, de 25 años de edad, quien fue valorado por la ambulancia A-011.
En su carrera se llevó un señalamiento metálico con la leyenda de salida, propiedad del Ayuntamiento; un señalamiento restrictivo de No estacionarse, propiedad del ayuntamiento, un árbol de ornato ficus, que derribó en su totalidad.
Los vehículos afectados fueron un automóvil tipo Gol color plata con placas NWD-4303; un automóvil Chevrolet tipo Beat color negro con placas TLZ-5849 y un volkswagen tipo gol color blanco con placas TML-7414, además de un portón blanco, propiedad de la iglesia de los mormones.