Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax. 14 de diciembre de 2020.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez dijo que es hora de reivindicar los conceptos de juez y justicia en la entidad.
En su primer informe de actividades destacó que en el Poder Judicial de Oaxaca debe prevalecer el trabajo honesto, responsable y digno para que se garanticen sus principales objetivos.
“En tiempos de normalidad como en tiempos de crisis el Poder Judicial de Oaxaca se encuentra plenamente comprometido en su tarea esencial: la salvaguarda de los derechos humanos, impartición de justicia y la preservación del Estado de Derecho”.
Vea la transmisión aquí:
Dijo que se debe reinventar el sistema en toda su estructura, es hora de insertarnos en una realidad moderna pero reconociendo las particularidades de los distintos órdenes normativos de nuestros pueblos y comunidades indígenas.
“Para ello, el pueblo al que servimos tenga la plena certeza de que seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo en concordancia, en armonía y colaboración con los otros dos poderes del Estado”.
Pinacho Sánchez destacó que enfocaran sus empeños en combatir la corrupción al interior del sistema de justicia, “es detestable e intolerable en cualquier instancia, pero lo es más cuando corroe las entrañas de la justicia, debemos reconocer que existe, no hacerlo implica solaparla, por eso debe combatirse la presencia de servidores judiciales que deshonran esta institución”.
Asimismo, reconoció el pleno respeto del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa hacia el Poder Judicial, ya que, dijo, un poder judicial será independiente en la medida que se respeten sus decisiones internas.
Agregó que uno de los objetivos principales del Poder Judicial de Oaxaca es acercarse a la ciudadanía para construir una estructura más eficiente, sensible y humana.