Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 7 de enero de 2022.- Para el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, los priistas podrán salir a pedir el voto “con la frente en alto, viendo a la cara a todas las familias de Oaxaca, con la certeza del deber cumplido”.
Estos son tiempos, dijo, de decisión y una vez más, tiempos de vocación, de principios y de valores.
En su mensaje a los priistas de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat defendió que sabe hacer política y entiende el oficio de la política.
“No hay que confundir hacer política y ver por el bien de nuestra gente con el entreguismo”, expresó, quien dijo que como gobernador ha trabajado con todos los niveles de gobierno.
Alejandro Murat, uno de los gobernadores que ha tenido una coordinación y cercanía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esto ha sido porque “entendemos que en política es más importante construir que destruir”.
Pero pidió “no hay que confundirse”.
El gobernador habló como priista, durante un evento convocado con motivo de Día de Reyes en el que estuvieron legisladores y algunos aspirantes a representar al PRI en la contienda por la gubernatura como Paco Villarreal, Eufrosina Cruz y Mariana Nassar.
“Como priista convencido”, dijo, he decidido dar el paso de trabajar, de construir con los tres niveles de un gobierno y con una vinculación sin precedentes.
También habló de la UABJO, y desde su perspectiva, defender la autonomía “es protegerla en contra de la corrupción”.
Destacó que en Oaxaca ha creado gobernabilidad “y la gobernabilidad se construye con el oficio político, así somos los priistas, las priistas”, reiteró.
Acompañado de su esposa, Ivette Morán de Murat, quien tiene un nivel de aceptación importante en Oaxaca, expuso que hoy Oaxaca crece, es de los 10 estados más seguros del país y ha reducido la pobreza.
Y ahora, dijo, “estamos listos para cerrar el puño y seguir trabajando por las familias de Oaxaca”.