Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 16 de agosto de 2018.- El conflicto entre pescadores de la agencia Pueblo Viejo de San Francisco del Mar y el intento de imposición de un megaproyecto eólico en esa comunidad del Istmo ha dejado como saldo quema de viviendas, bloqueos y cortes de energía eléctrica.
Este martes en la madrugada finalizaron las negociaciones entre habitantes de Pueblo Nuevo y autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego), sin embargo no mostraron tener resultados.
El pasado miércoles, un grupo de habitantes y autoridades de Pueblo Nuevo incendiaron las casas de un grupo de pescadores que se oponen a ceder el derecho de explotación de sus tierras.
Como respuesta a la quema de sus viviendas, los pescadores bloquearon el camino que conduce a la agencia de Pueblo Viejo, y les cortaron el suministro de energía eléctrica.
Las autoridades han intentado desde 2015 implementar un proyecto eólico en la localidad de Pueblo Nuevo, perteneciente a la agencia de Pueblo Viejo.
Los pescadores aseguraron que las autoridades de la comunidad buscan ceder un aproximado de 15 mil hectáreas de su tierra.