Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 7 de julio de 2016.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que esperan que durante la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, a Nochixtlán, se formalice el anuncio de la fiscalía especial para investigar lo sucedido en Nochixtlán el 19 de junio.
En conferencia de prensa, donde presentaron casquillos percutidos, botes de gas lacrimógeno y otros objetos presuntamente usados por la Policía Federal, mencionaron que están solicitando se apliquen parámetros internacionales para la reparación integral de los daños.
En presencia de profesores y familiares de víctimas de lo ocurrido el 19 de junio, el magisterio oaxaqueño consideró que las propuestas no ofrecen ninguna solución a sus planteamientos.
Sin embargo, la asamblea estatal aún no concluye para determinar si aceptarán o rechazarán el documento que presentó la Secretaria de Gobernación como alternativa de solución.
También, anunciaron que continuarán las movilizaciones «no sabemos cuántos días, semanas o meses, hasta obtener la respuesta».
El magisterio oaxaqueño consideró que sí es factible «modificar la mal llamada reforma educativa» y por ello continuarán en este proceso para pedir su abrogación.
En la escuela Abraham Castellanos esta mañana no había luz, el magisterio consideró que el corte había sido para obstruir la realización de la reunión con afectados del 19 de junio.