Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 9 de octubre de 2020.- La Cámara Nacional de la Industria Panadera (Canainpa) delegación Oaxaca, prevé un repunte en las ventas para la temporada del Día de Muertos ya que se consideran fechas de alto consumo.
De acuerdo con el presidente del organismo, Armando Pascual Guzmán esta temporada podría representar un respiro después de la mala racha y bajas ventas que se registran en Oaxaca desde que inició la pandemia por la Covid 19.
Mencionó que otro factor al que se van a someter, es al aumento en los precios de los insumos como es el huevo, harina de trigo, mantequilla, gas LP y otros que son básicos para la elaboración del tradicional pan de muerto.
El dirigente señaló que debido al confinamiento al que se sometieron muchas familias, así como la pérdida de empleos en algunos casos, integrantes del seno familiar empezaron a realizar panadería para auto consumo y en otros casos como una vía de auto empleo.
Por eso dijo que el escenario para este gremio ha sido complicado, así como en otros sectores productivos, tienen importantes pérdidas económicas y cierre de negocios. Pascual Guzmán indicó que la Canainpa tiene 60 agremiados, cifra que se mantiene estática pues con el panorama actual no ven ningún beneficio agremiarse a la cámara.