
Ford Expedition 2025 llega a México con nuevo diseño, tecnología y lujo
OAXACA, Oax. 22 de mayo de 2025.- El Hot Sale 2025 se perfila como una de las campañas de descuentos más intensas del año, con 9 de cada 10 personas en México dispuestas a adquirir un producto o servicio, y un 97% abierto a cambiar de marca si encuentra una mejor oferta. Así lo revela una encuesta elaborada por Ipsos en colaboración con Google.
El estudio, realizado a más de 2 mil personas, también indica que el 77% planea gastar más de 3 mil pesos, un promedio de 600 pesos más que en la edición anterior. La principal motivación continúa siendo el acceso a descuentos, aunque cada vez más consumidores realizan investigaciones profundas antes de comprar.
Casi la mitad de los encuestados (47%) comienza a buscar información con al menos un mes de anticipación, especialmente en categorías como viajes y autos, donde el proceso puede extenderse hasta tres meses. Para ello, los compradores recurren a múltiples canales: el 70% utiliza al menos dos plataformas, incluyendo búsquedas en Google, YouTube, aplicaciones móviles y redes sociales.
Las reseñas en video han cobrado una gran relevancia. Según datos de Kantar, el 87% de los usuarios mexicanos considera confiable el contenido de los creadores en YouTube, lo que convierte a esta plataforma en una guía clave para tomar decisiones de compra.
Por su parte, el 63% de los consumidores prefiere realizar sus compras directamente en apps, aprovechando funciones como rastreo de pedidos, revisión de precios y acceso a promociones exclusivas.
Otro dato revelador del estudio es que Google o YouTube están presentes en el 67% de los trayectos de compra en los que los consumidores descubren nuevas marcas o productos. Esta tendencia refuerza la necesidad de que las marcas adopten estrategias omnicanal y aprovechen el potencial de los motores de búsqueda y plataformas de video para conectar con sus audiencias.
La encuesta recomienda a las marcas anticiparse al evento para aumentar su visibilidad, garantizar buenas experiencias en sus aplicaciones y generar campañas efectivas con creadores de contenido. Así, podrán capitalizar la alta intención de compra que este Hot Sale 2025 promete generar en el país.