Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de agosto de 2019.- El exgobernador de San Luis Potosí, Gonzalo N. Santos, fue espiado durante 32 años -de 1953 a 1985- por la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), tiempo durante el cual, cometió presuntos abusos y violaciones a los derechos humanos, que deben ser escrutados por la sociedad, informó el Archivo General de la Nación (AGN), que estará obligado a entregar una versión pública de tales expedientes.
Consultado el AGN por Quadratín SLP Noticias, sobre el trabajo de inteligencia llevado a cabo en torno a la figura del general nacido en el municipio de Tampamolón Corona, San Luis Potosí, respondió que será posible acceder a todos estos archivos. Santos es mencionado constantemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador por haber dicho que la moral es un árbol que da moras, lo cual ve mal el mandatario tabasqueño y lo liga con la corrupción.
La Dirección del Archivo Histórico Central del AGN propuso no dar a conocer información que consideró «sensible» sobre Gonzalo N. Santos y todas las personas que para bien o para mal, se relacionaron con él, cuando estaba vivo.
Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí