Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 31 de enero de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, consideró más que la huelga que podría iniciar este 1 de febrero, lo que le preocupa es la supervivencia que está en riesgo por falta de recursos.
Entrevistado luego de las negociaciones con los sindicalizados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, indicó que el aumento del presupuesto para la UABJO fue de 0.5%, por lo que no se les puede ofrecer mucho más.
“Podríamos entender que debería aplicarse de la misma proporción a todas las perspectivas del sindicato; sin embargo, con el ánimo de poder avanzar, estamos haciendo esfuerzos extraordinarios por darle propuestas que puedan satisfacer las expectativas de los compañeros del Sindicato”.
Dijo que se trabaja en políticas de transparencia financiera y rendición de cuentas para que el recurso que llegue a la UABJO se aplique en lo que debe ser.
“Esperamos la buena disposición del sindicato de entender la situación que atraviesa la Universidad y de poder valorar a conciencia lo que se les está ofreciendo”.
En la reunión les ofreció una calendarización razonable para el pago de adeudos de administraciones anteriores.
Aumento de 10% de aumento a la bolsa económica de diferencias salariales a categorías superiores; también ofreció 6 basificaciones y 4 cargas de trabajo, el doble de lo que fue ofrecido el lunes.
Los trabajadores sindicalizados no han manifestado la cancelación o aplazamiento de la huelga general programada para el 1 de febrero.