
La Salle Oaxaca lista para inaugurar Juegos Deportivos Preparatorianos
GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2025.- Finalmente, Chivas logró evitar una millonaria pérdida por tener las tribunas vacías en el partido de este sábado contra Cruz Azul, por la jornada 13 del Torneo Clausura 2025. El Estadio Akron fue vetado tras los incidentes ocurridos en el Clásico Nacional, cuando se arrojó una botella de vidrio desde la tribuna a la cancha.
Pero la Federación Mexicana de Futbol autorizó el cambio de sede, apenas un día antes del encuentro. Este viernes se anunció que el Estadio Jalisco será la sede de este encuentro y las tribunas se abrirán con normalidad. Así, la directiva del Guadalajara podrá cumplir sus compromisos con abonados y aficionados que habían adquirido ya boletos para el encuentro, lo que le “salvará” de una pérdida millonaria por la taquilla de un partido considerado de alta demanda.
“El artículo 13 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) faculta que, en caso de Veto de un Estadio, como lo es el Akron, el Club podrá jugar a puerta cerrada o designar un Estadio o Sede diferente, siendo el Reglamento de Sanciones de la FMF el aplicable (toda vez que dicho ordenamiento se utilizó como fundamento por la Comisión Disciplinaria), a efecto de que el equipo sancionado pueda jugar con público, lo anterior derivado de que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria fue al Estadio Akron y no a la sede”, se explico mediante un comunicado.
La nota completa en: Quadratín Jalisco