Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
URUAPAN, Mich., 27 de julio de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles aceptó que los gobiernos han sido ineficaces para aplicar la ley y combatir el deterioro ambiental, la tala ilegal y el daño a los bosques.
“Hemos sido tibios, tolerantes, con políticas a medias, nada más para sacarnos la foto”, consideró el perredista.
Al poner en marcha el plan de reforestación en el emblemático Cerro de La Cruz de este municipio, vergel de la región, el mandatario dijo que desde el 84, cuando gobernaba el priísta Ernesto Zedillo, el país registró una intensa política de reforestación con plantaciones de 400 millones de árboles anuales.
Sin embargo, sostuvo que no hubo seguimiento al mantenimiento de los árboles. “Puras cifras, muchos árboles, pero todo era solo para el informe”, lamentó el titular del Ejecutivo estatal.
Ahora, Silvano Aureoles llamó a una alianza con las asociaciones civiles para fortalecer las políticas ambientales y el cuidado de los bosques.
A cambio, el mandatario ofreció el endurecimiento de penas contra depredadores que se dedican a incendiar los bosques.
Reconoció que no se ha podido detener a ninguno de los pirómanos que prendieron fuego a este y otros cerros de la región para facilitar el cambio de uso de suelo.
Advirtió que se solicitará a la Fiscalía apoye para la integración de las carpetas, se configuren los delitos e ir por los delincuentes ambientales.
Fuente: Quadratín Michoacán