OAXACA, Oax. 26 de julio de 2021.- La hermana Natividad, del convento de las hermanas Clarisas Capuchinas, dijo que las residentes “estamos bien y orando”.

Vía telefónica informó que ya están recibiendo atención médica “ya pasamos lo difícil”.

Sin embargo, lamentó que su estado de salud haya sido utilizado para pedir apoyos de tipo económico a su nombre.

“Hemos sabido que están dando una cuenta bancaria, que están pidiendo apoyo para nosotras, pero nuestra orden no está solicitando ese tipo de ayuda”, expuso.

La hermana Natividad explicó que la orden de Clarisas “somos autónomas, nosotras laboramos para sostenernos y nuestra principal actividad es la oración”.

Mencionó que la semana anterior tuvieron una situación difícil porque la mayoría estuvo con síntomas, pero “vamos saliendo, estamos bien, tenemos por ahora todo lo necesario, hay personas que nos conocen y que nos han apoyado, por su disposición, pero no, nosotras no pedimos nada”.

Confirmó que en el convento, que es de clausura, están 16 hermanas y que hubo tres que “afortunadamente no tuvimos ese contagio”.

Dijo que sí “causó mucha alarma entre la comunidad” el saber que hubo un brote de Covid en el Convento, pero explicó que ya están bajo tratamiento médico y la hermana que falleció fue también debido a su situación de salud previa “ella era diabética”.

Por su parte, el vocero del arzobispado, Luis Alberto Cruz López, confirmó que la situación del convento es estable “las tres hermanas que están bien están atendiendo de tiempo completo a las demás hermanas”.

Y mencionó que deben tener mucho cuidado si les piden depositar en alguna cuenta, ya que ellas no tienen cuenta, además de que no necesariamente pueden en este momento recibir algún tipo de apoyo.

“Hay que esperar, ya pasará esta situación de salud, y veremos qué es lo que sigue”, mencionó.

En este convento, ubicado en la colonia Reforma, una monja murió y 16 más están contagiadas por Covid.

Es un espacio que deberá desinfectarse una vez que transcurra el padecimiento y hasta entonces, podrán recibir algún tipo de apoyo, pero “por el momento no están pidiendo nada”, reiteró el vocero.