Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 26 de diciembre de 2016.- Trabajadores que se intoxicaron este lunes en el interior de una cisterna de la Ciudad de los Archivos se encuentran fuera de peligro y conscientes.
Emilio de Leo, director de la Ciudad de los Archivos, informó que los tres trabajadores fueron contratados y equipados por la empresa constructora Pagasa.
Mencionó que se intoxicaron con el solvente Vaportite de Fester al estar pintando una de las tres cisternas en el edificio.
Indicó que el incidente ocurrió en la cisterna que almacenará agua contra incendios, en las cercanías del cuarto de operación en el edificio del archivo histórico.
Los trabajadores fueron identificados como Bernardino Vásquez López, de 30 años; Isaías Valencia Luna, de 22 años, y Judith Rosario Matías Saravia, de 28 años.
Hasta el momento dos son atendidos en el Hopistal Civil de Oaxaca y otro en el de la Cruza Roja, donde los reportaron estables.
Emilio de Leo comentó que aun cuando la obra es directamente responsabilidad de la empresa, que no ha hecho la entrega formal, estará al tanto de la situación.
Mencionó que desde que conoció el incidente estuvo pendiente y revisó también que la empresa respondiera en lo que le compete.