Pide Protección Civil manejar con precaución en Sierra Juárez e Istmo
OAXACA, Oax. 24 de diciembre de 2021.- Un grupo de habitantes de Silacayoápam señaló que el conflicto político que inició hace una semana se estancó debido a que la presidenta, Carmen Silva López, se opone a rendir un informe ante la asamblea comunitaria.
La presidenta municipal de Silacayoápam, contestó en un documentó a los habitantes inconformes con su gobierno que por ser un municipio que se rige bajo el Sistema de Partido Políticos no puede rendir un informe ante la asamblea, ya que no son una comunidad de Usos y Costumbres.
Sin embargo, los inconformes acordaron reunirse el próximo 28 de diciembre frente a la explanada municipal, con la finalidad de entablar un diálogo con la presidenta y que se pueda superar esta problemática, en caso contrario, indicaron, no se generarán las condiciones para la toma de protesta el 1 de enero.
Aseguraron que esta protesta es comunitaria por lo que hasta este momento la Secretaría General de Gobierno (Segego) no está involucrada, por lo que esperan resolver el conflicto antes de que culmine este año.