Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2021.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, considerado el peor munícipe que ha habido en los últimos años, generó burlas y le dijeron hasta groserías por escribir en sus redes que quiere ser gobernador.
En su perfil de Facebook, Oswaldo García Jarquín informó que una vez que inició oficialmente, junto con el Cabildo, el proceso de entrega-recepción “enviaré una carta al presidente de mi partido, mi amigo Mario Delgado, para manifestarle mi intención de contender por la gubernatura de nuestro estado”.
Morena lo descartó como candidato a la presidencia municipal ante los pésimos resultados en su gestión.
Sin embargo, el edil conocido por su afición a la fiesta y su desinterés por el gobierno municipal, se atrevió a decir que “he revisado las trayectorias de mis compañeras y compañeros aspirantes; todas y todos son valiosos, con más méritos unos que otros, pero todos sin la experiencia de gobierno”.
Mencionó en su texto a dos de los aspirantes a la gubernatura: Salomón Jara y Susana Harp.
Como si fuera broma, en su planteamiento “el perfil que requiere Oaxaca es juventud, conocimiento del estado y capacidad para generar los empleos formales que tanto necesitamos”.
Durante su gestión, el ambulantaje creció como en ninguna otra administración, situación que tanto empresarios como comerciantes establecidos han considerado una traición a su gremio, pues en su momento representó a este gremio.
En medio de deudas millonarias a los proveedores, ambulantaje, prostitución, una ciudad llena de baches, su aspiración fue tomada como un disparate o una forma de llamar la atención ante la desastrosa administración municipal que presidió en la ciudad de Oaxaca.