Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, OAX. 25 de enero de 2017.- La Cofradía de la Virgen del Rosario en Oaxaca invitó a la sociedad a sumarse a la recolección de ropa para niños de la comunidad de Guadalupe La Cumbre y vestir a un niño de carne y hueso.
En Oaxaca, la comunidad católica también conmemora este 2 de febrero el Día de la Candelaria, una celebración religiosa en la que se viste la imagen del niño Jesús con prendas vistosas y se lleva a la iglesia.
En lugar de comprar un vestido para la imagen del niño Jesús, ocupa ese dinero para comprar o donar una playera, camisa, pantalón, suéter, chamarra o prendas que sirvan para vestir a un niño de verdad.
“Este día de la Candelaria vistamos a un niño vivo, de carne y hueso, ya que en el interior de estos niños desamparados habita el niño Jesús”, reflexiona la Cofradía.
La recolección de prendas, sin importar la talla, será con los integrantes de la Cofradía o en la oficina del templo de Santo Domingo de Guzmán, con la secretaria, este miércoles 25 de enero.
Las prendas serán donadas a los niños de escasos recursos de la comunidad de Guadalupe La Cumbre, perteneciente a Santa Cruz Mixtepec.
Es importante que las prendas sean nuevas o en buen estado.