Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de abril de 2020.- La economía mundial podría verse reducida en casi un 1 por ciento este año—0,9 por ciento —debido a la pandemia de la COVID-19, y la producción mundial podría disminuir aún más si las restricciones impuestas a las actividades económicas se extienden hasta el tercer trimestre del año y las respuestas fiscales no apoyan los ingresos y el consumo, según lo expuesto en una nueva nota informativa del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.
Las crecientes restricciones a la circulación de las personas y los confinamientos en Europa y América del Norte están golpeando duramente al sector servicios, específicamente a las industrias que conllevan interacciones físicas tales como el comercio minorista, el esparcimiento y las atenciones sociales, las actividades recreativas y los servicios de transporte.
De manera colectiva, representan más de una cuarta parte de todos los trabajos en estas economías. A medida que las empresas pierden ingresos, el desempleo aumenta considerablemente, lo que transforma una perturbación en la oferta en una perturbación en la demanda aún más extensa para la economía.
La gravedad del impacto económico —ya se trate de una recesión moderada o profunda— dependerá en gran medida de la duración de las restricciones a la circulación de las personas y las actividades económicas en las principales economías, y del tamaño y la eficacia de las respuestas fiscales a la crisis.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México