Hallan a 5 asesinados de bala y torturados en Tecpan
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de mayo 2020.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que la curva de desempleos creció de 12 mil 500 en el periodo marzo-abril a 15 mil en mayo y podría terminar con 40 mil al término de la pandemia Covid 19 en San Luis Potosí, por eso se sumó a la propuesta de implementar un salario solidario por parte del Gobierno Federal.
De acuerdo con Julio César Galindo Pérez, en lo que resta del regreso del distanciamiento social por el Covid 19, se alcanzará la peor cifra proyectada. Hasta el 28 de febrero de 2020, en San Luis se habían registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 465 mil trabajadores, de los cuales, cerca del 70% cotizan entre uno y tres salarios mínimos, una cantidad bastante importante.
“Lo que sí estamos pronosticando que si no se recibe ayuda, se perderán entre el siete y ocho por ciento de los empleos formales en San Luis Potosí, por una falta de compromiso y de responsabilidad del Gobierno Federal”. El empresario destacó la importancia de implementar el salario solidario.
Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí