Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2017.-El Puerto de Lázaro Cárdenas, Veracruz, Puerto Chiapas, y Yucatán a partir de abril estarán en condiciones de recibir la declaratoria Presidencial que los habilita como las primeras Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país.
El próximo jueves la Comisión Intersecretarial de las Zonas Económicas Especiales se reunirá para avalar los dictámenes de las que serán las primeras regiones que operarán con beneficios fiscales, laborales, aduaneros y con dotación de infraestructura de primer nivel en país.
En entrevista con Quadratín México, Gerardo Gutiérrez Candiani, titular en el país de las ZEE anunció que en el Puerto de Lázaro Cárdenas las empresas que se instalarán en la zona con el nuevo esquema de negocios invertirán de manera inicial hasta 1.7 billones de dólares, lo cual forma parte del capital ancla que pretende detonar el desarrollo de zona costera del Pacífico que comparten Michoacán y Guerrero.
El ex dirigente nacional del Consejo Coordinador Empresarial ratificó que la declaratoria de Zona Económica Especial al Puerto de Lázaro Cárdenas permitirá generar mejores condiciones para la recepción de inversiones que permitan consolidarlo como la puerta natural para el envío y recepción de productos del Pacífico con Asía.
“Estoy convencido que Lázaro Cárdenas no sólo es unos de los mejores puertos de México sino a nivel de hemisférico está llamado a ser uno de los primeros de Latinoamérica”, recalcó.
-¿Le preocupan las condiciones de inseguridad que se han registrado en la región?
-En Lázaro Cárdenas el mayor problema que tenemos es la inseguridad, no es tanto la parte social. Se ha trabajado con el Gobierno Federal y con las instancias de procuración de justicia, las Fuerzas Armadas y con los gobiernos estatal y municipal, los cuales forman parte de la Comisión Permanente de Seguridad para atender la visión regional y de manera particular cada caso que se pudiera presentar.
Siga leyendo aquí: Quadratín México