Muere mujer víctima de Nadine en Oaxaca
OAXACA, Oax., 3 de noviembre de 2019.- El Frente Número 8, que se extiende como estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y la masa de aire que lo reforzó, ocasionan ambiente de frío a fresco en el noreste, el oriente, el centro y el sureste de México.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informó que se estiman vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Los efectos descritos serán generados por un canal de baja presión que se extiende desde el noreste hasta el centro del país, la Onda Tropical Número 49, que se extenderá sobre las costas de Chiapas y Oaxaca, y por el Frente Número 8 que se mantendrá como estacionario sobre la Península de Yucatán.
Para las próximas horas se espera que modifique sus características gradualmente, lo que permitirá una paulatina recuperación de las temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.