![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/GkEvvRUXAAA2yza-107x70.jpeg)
Bloquean personas violentas carretera en Valles y Cañada en Oaxaca
OAXACA, Oax. 20 de marzo de 2019.- El periodista oaxaqueño Hiram Moreno dijo “estoy vivo de milagro”, después del atentado que sufrió este miércoles en Salina Cruz.
En entrevista breve vía telefónica, dijo que recibió seis disparos por parte de sus agresores.
“Es un milagro, las balas entraron y salieron, tengo los orificios y los están atendiendo”, expuso.
Mencionó que, en su declaración, pidió a la Fiscalía dar con los responsables del atentado en su contra, quienes dijo “iban a matarme”.
Consideró que la agresión podría derivar de su trabajo periodístico: “he querido hacer sociales, pero vuelvo a lo mismo, es mi trabajo”.
Hiram Moreno mencionó que pueden ser “políticos corruptos o gente del narcotráfico que se han sentido afectados con mi trabajo periodístico”.
“No ha sido la primera vez, me han atacado, me han difamado, pero esto no lo esperaba”, expuso.
Tampoco esperaba, dijo, el apoyo que le otorgó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, con quien ya tuvo comunicación.
“Le agradezco pero eso no significa que esto quede en la impunidad, debe en los hechos garantizar la libertad de expresión”.
Hiram Moreno es atendido en un hospital de Salina Cruz donde este miércoles fue atacado por individuos desconocidos.
El comunicador fue atacado cuando salió de una tienda de conveniencia en la colonia Petrolera de Salina Cruz.
Narró que había comprado un agua y salía de la tienda cuando vio a una persona en una motocicleta, quien comenzó a dispararle.
“Yo sentí un impacto en la espalda y caí; empecé a rodar y continuó disparando, yo después de eso me levante y vi que ya iba huyendo en la moto”, detalló.