OAXACA, Oax., 27 de marzo de 2020.- La agrupación oaxaqueña Sonido Cachimbo estrenará este viernes en todas las plataformas digitales su nuevo sencillo titulado Hechicería.

Sonido Cachimbo es una banda originaria de la Ciudad de Oaxaca de Juárez que nació en el 2010 influenciada por ritmos como la cumbia colombiana, el vallenato, el porro, el merengue, entre otros.

Su nuevo sencillo se aleja un poco de la cumbia, para dar paso a una rica fusión de ska tradicional, cha cha y rumba flamenca, sin perder el distintivo de los cachimbos.

Para el sencillo Hechicería la agrupación oaxaqueña tuvo dos invitados en la voz a Edna Ordoñez de la banda Edna the musicians y a Luis Felipe García González en la guitarra flamenca.

El arte del sencillo lo realizó la artista Visual juarense Sara Cordero, y la producción a cargo de la banda.

La agrupación se ha presentado en diversos foros de México y EU y ha destacando en tres ediciones del Festival Internacional Chihuahua, el antiguo Salón México de la Ciudad de México y también ha tenido presencia en diversos escenarios de la región fronteriza desde Ciudad Juárez a El Paso, Tx., Chihuahua, Chih., Parral, Chih., entre otras.

En 2015 participó en el XIV Festival de Día de Muertos en La Paz, BCS. (Instituto Sudcaliforniano de Cultura), y en la reconocida serie de eventos Clandestino Nights, en Phoenix, Az.

En 2018 la banda estuvo girando en Texas, California, Arizona, Monterrey y Torreón, a la par de estar produciendo nueva música para lanzar en 2020.